8/25/2008

Sophie Calle y la escritura

Sabemos todos que el arte y la vida en Sophie Calle son una. Su arte se llama Sophie Calle. Es bueno saber que ella escribe y que ha publicado varias libros, algunos de ellos ya traducidos del francés. Entre los que leí me gustó en particular Des histoires vraies (Actes Sud, 2002). De este pequeño libro extraigo un texto y lo ofrezco en una versión bastante libre.


Hoja de afeitar

Yo posaba desnuda, cada mañana, entre las nueve y el mediodía. Cada mañana, un hombre sentado al extremo izquierdo de la primera fila me dibujaba durante tres horas. Luego, exactamente a mediodía, él sacaba de su bolsillo una hoja de afeitar y, sin quitarme los ojos de encima, rasgaba meticulosamente su dibujo. Yo no me atrevía a moverme, yo lo miraba hacer. Enseguida él dejaba el taller, abandonando detrás de sí los pedazos de mí misma. La escena se repitió doce veces. El décimo tercer día no vine a trabajar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ufff sin palabras , la hoja de afeitar sirvió de algo...

Peru Blogs
 
Free counter and web stats