12/30/2008

Mujeres de riesgo

Un comentario al post anterior me hace referencia a Sexografías de Gabriela Wiener. Si bien yo me refería solo a cuentos y novelas, el comentario me da pie para hablar un poco de l extraordinario libro de Gabriela. Es una pena que no lo tenga a la mano. De hecho es el libro más manoseado de Burdeos, pues se lo presto a medio mundo y ese medio mundo está de acuerdo en la buena calidad del libro. Para ser un libro de crónicas, debo decir que ha propiciado muchas erecciones. Y esto es todo un mérito. No porque sea difícil que yo alcance una erección -en estas épocas del viagra nadie, salvo los cardiacos, debe preocuparse por ello-, sino porque entre las páginas de este libro se consigue la nota justa, la descripción exacta y la sugerencia dosificada para poner a mil por hora la imaginación y otras membranas.
En este libro yo veo más de un mérito: darle difusión y notoriedad a la crónica latinoamericana y buscar otros registros, un lenguaje para esa novedad siempre buscada. Por otro lado, y ya lo he dicho en posts anteriores, creo que la prosa escrita por mujeres en América latina está en pleno apogeo porque arriesgan. Ellas no están con el apremio editorial de las antiguas novelas totales ni esperan quedar bien con sus lectores. Hay en ellas una rebeldía contenida que se está canalizando estupendamente en sus escritos. No quiero decir que en los hombres ya no exista esa rebeldía, pero obedecen a otros órdenes.
Por eso me entusiasmo con Sexografías. Estas crónicas nos muestran el gran espectáculo del sexo de la gente común o el sexo común de gente espectacular.

No hay comentarios.:

Peru Blogs
 
Free counter and web stats