12/22/2008

Títulos que ya no me gustan (o cuando el juego nos hace estúpidos)

Si alguien termina de escribir un libro de cuentos, una novela, un poemario, etc. y carece de títulos para su libro, no hay nada más fácil que buscar un sustantivo común que remita al nombre de una ciencia o afines, y luego pegarle al lado un adjetivo o modificador indirecto que hable de sentimientos (y también afines). El lenguaje es maravilloso y un eterno peligro.
Aquí una lista de títulos posibles. Si alguno ya encabeza su publicación, sólo sonreía -de hecho alguno pertenece a algún autor extinto y que ahora sólo es tinta-.

Geometría del amor
Arquitectura de la soledad
Cuántica del deseo
Mecánica del dolor
Números tristes
Enciclopedia mínima
La velocidad del silencio
Tanques melancólicos
La soledad de los aviones
Aritmética sublime
La nostalgia de las catedrales
Cálculos inquietos
La nobleza del vacío
El milagro sólido
El orgasmo infinitesimal
eyaculación procaz

(se aceptan sugerencias)

3 comentarios:

Supay dijo...

Para mí el mejor título de un libro, aunque no es novela, es el de Umberto Eco: LA ESTRUCTURA AUSENTE. Pero si de novelas se trata, Javier Marías dio el mejor ejemplo de dónde tomar (o robar)un buen título para un libro: MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MI (de un verso de Shakespeare)
Pd: LA GEOMETRIA DEL AMOR, que aparece en la lista, es el nombre que le dio Fresán a la antología de cuentos de Cheever. Pues para estas cosas Fresán es Fresán. Lo mismo ha hecho con una antología de Carson McCullers: EL ALIENTO DEL CIELO. Ni hablar de su libro: LA VELOCIDAD DE LAS COSAS o los nombres originales de sus cuentos: PEQUEÑO MANUAL DE ETIQUETA FUNERARIA o MONÓLOGO PARA HIJO DE PUTA CON BALLENAS Y HERMANITA FANTASMA.
Slds
Omar Guerrero

Ricardo Sumalavia lacuevatallerliterario@hotmail.fr dijo...

Aunque no se ajusta al modelo que yo proponía, "Mañana en la batalla piensa en mí" me encanta como título. Los otros, por las razones que doy en el post, ya no. Ojo, los libros pueden ser geniales, pero esos títulos...

F dijo...

Anatomía de la melancolía...?

Peru Blogs
 
Free counter and web stats