2/03/2009

¿Qué nos falta?

He leído a varios críticos y escritores afirmar que el microrrelato se está escribiendo masivamente y con la mano izquierda. Lo mismo dicen de las novelas que hablan de escritores y la autoficción. Lo mismo de los escritores que publican novelas que no parecen novelas y mezclan ensayos, crónicas y otras formas de escritura. Que ya son muchos los que escriben policiales sangrientos, políticos, históricos, y que el medioevo ya está exprimido como un limón. En España ese limón se llama Guerra Civil y dicen que ya nadie lo aguanta.
Esos críticos y esos escritores tienen razón. ¿Qué nos falta? ¿Que venga un anciano alucinado que asuma que todos estos géneros y subgéneros son uno solo y que los tomé como modelo de vida? ¿Que se enamore y se atreva a salir de casa? Por suerte hay quienes dudan de los tiempos cíclicos.

3 comentarios:

LuchinG dijo...

¿Microrelatos escribiéndose masivamente? ¿Dónde?

Ricardo Sumalavia dijo...

Pues en todas partes. En los últimos años han incrementado los concursos de microrrelatos. Incluso en España hubo un concurso a través de teléfonos móviles (celulares para nosotros). Recuerdo otro que es sólo sobre el tema de los abogados. Las páginas web y blogs al respecto son innumerables. Y los congresos también se multiplican. Esto no para, hombre; te lo digo.

Milko R dijo...

Ricardo, cómo quisiera enamorarme y salir de casa.

Peru Blogs
 
Free counter and web stats